En este artículo encontrarás un pequeño resumen y enlaces directos a las ayudas para profesionales de la cultura y artistas del Gobierno de España y el Gobierno Vasco. En el caso de que tengas alguna duda, en los enlaces encontrarás puntos de información oficiales gratuitos donde te podrán asesorar sobre cualquier cuestión relacionado con las ayudas.

De todas formas, si quieres tener más claro todos esos conceptos legales que se mencionan en las ayudas, puedes acceder a esta entrevista donde tres asesores nos explican los conceptos más importantes que le afectan a un músico.

 

AYUDAS GOBIERNO DE ESPAÑA

 

Hay un punto clave en los requisitos de estas ayudas para saber si puedes optar a ellas o no:

 

<<¿Es compatible esta prestación por desempleo con otros ingresos? No. La prestación será incompatible con cualquier percepción derivada de actividades por cuenta propia o por cuenta ajena, o con cualquier otra prestación, renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública.>>

Con esto entiendo que quedamos fuera de poder solicitar esta ayuda todos aquellos músicos que seguimos conservando algún otro trabajo como puede ser la docencia.

En los siguientes enlaces puedes acceder a los puntos más importantes donde puedes informarte y solicitar la ayuda:

 

RESUMEN

PREGUNTAS FRECUENTES

INFORMACIÓN Y ACCESO A LA SOLICITUD

__________________

 

AYUDAS GOBIERNO VASCO

 

Ondorengo irudian kilk eginda deskargatu dezakezun PDFan, kultur arloko profesionalentzako laguntzen inguruko informazioa aurkituko duzu laburpen erara, baita laguntza eskatzeko zuzeneko sarbidea ere.

_________________

En el siguiente PDF vas a encontrar toda la información necesaria para saber si puedes ser beneficiario de las ayudas para profesionales de la cultura (COVID-19, 2020) del Gobierno Vasco, las fechas de solicitud, la cuantía de la ayuda, enlace directo a la solicitud y puntos de información.

Haz click en la imagen para descargar el PDF…

 

PDF informativo sobre las ayudas para profesionales de la cultura

 

 

 

Accede gratis al Manual de Empoderamiento

Al acceder, aceptas nuestra política y condiciones