El pasado 9 de Octubre, tuve la oportunidad de dar una conferencia en Musikene, Centro Superior de música del País Vasco, donde hablé del camino que inicié aquel día que soñé en ser músico profesional y las estrategias que he recopilado estos años con el objetivo de alcanzar una vida plena.

Fue una experiencia fantástica y enriquecedora, donde pude revivir momentos del pasado y compartir con los asistentes mis vivencias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los músicos, ya que creo que es posible ser músico y alcanzar una vida plena.

 

Lancé la siguiente pregunta al inicio de la charla:

 

¿No estás viviendo la vida que soñaste cuando decidiste ser músico?

 

Esta frase ha sido mi guía de los últimos meses en el camino de esa búsqueda de recursos y herramientas para alcanzar una vida plena.

 

Analicé mis vivencias del pasado y recursos que he ido recopilando, centrándome en estos tres puntos:

 

  • ÁMBITO MUSICAL: Describí el entorno musical que me encontré aquel día que inicié el camino para conseguir ser músico profesional y cómo me influyó: un entorno competitivo, un nivel alto de auto-exigencia, ausencia de pasión e ilusión y un enfoque excesivo en resultado que desembocaría en una sensación de frustración.

 

  • DESARROLLO PROFESIONAL: Presenté la importancia de buscar un camino propio para disfrutar con lo que hacemos y alcanzar una sensación de plenitud, pudiendo dar la mejor versión de nosotros/as. La combinación de lo que a uno le gusta, en lo que es bueno y lo que la sociedad necesita puede ser una formula que nos impulse en este camino.

 

  • DESARROLLO PERSONAL: Destaqué la importancia de la atención y presenté una de las herramientas para entrenarla: Mindfulness. Las cuatro consignas que integra este método, pueden ser las claves para gestionar de forma adecuada ese ámbito musical exigente, impulsar el autoconocimiento para encontrar el camino propio y desarrollar como persona: Vivir en el momento presente con amabilidad, con aceptación y sin juzgar.

 

En el siguiente vídeo puedes ver la conferencia completa:

 

CONFERENCIA Musikene 2019

 

 

También tienes la opción de escuchar la conferencia, incluso la puedes descargar y tenerla a mano para escucharla en otro momento:

 

 


 

¡ES TU TURNO!

 

Si te ha gustado la conferencia ¡COMPARTELO! así nos ayudas a difundir el mensaje de Músicos al poder:

<<Ayudar a mejorar la calidad de vida de los músicos>>

¡Gracias!

P.D.: Puedes dejarnos un comentario aquí abajo 😉

 


 

 

Acerca del autor de este artículo: Elur Arrieta

 

Nunca he tenido claro lo que quiero hacer en mi vida. Pero lo que parecía un inconveniente, ahora lo veo como una virtud, ya que esa indecisión me ha llevado a probar muchas cosas y a enriquecerme como persona y músico.

Y es a lo que me dedico ahora, a la música, tocando como freelance, gestionando proyectos musicales propios, enseñando música y compartiendo contigo aprendizajes y experiencias vividas.

Gracias a este sueño hecho realidad, cada vez tengo más capacidad para decidir qué hacer con mi tiempo, y se está cumpliendo mi propósito de mejorar a calidad de vida de músicos como tú.

En definitiva… tengo la sensación de estar viviendo una vida plena.

No ha sido fácil ni rápido conseguirlo. Hay que pagar un precio, pero sí es posible ser músico y vivir una vida plena.

¡Transforma tu vida! ¡El mundo necesita tu talento!¿Me dejas ayudarte?

Descarga la GUÍA GRATUITA con recursos para empezar a vivir una vida plena.

 

¡NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE MÚSICOS AL PODER!