El disfrute y la sonrisa son sus compañeros de camino, y la música su energía, su motor y sus ganas de vivir.

Marchó de su tierra hace ya unos cuantos años, pero no ha perdido su hogar, ya es Venezolano y Bilbaino. Es contrabajista de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y bajista de James Room & Weird Antiqua.

Hemos hablado sobre el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, ya que fue allí donde inició sus estudios musicales. Nos comparte su visión sobre las orquestas de America del sur y occidentales, desde el prisma de su amplia experiencia en el mundo orquestal, y sobre todo, de la importancia de disfrutar haciendo música.

No te entretengo más, te dejo con la entrevista de Gabriel León.

 

¡DALE AL PLAY!

 

#EPISODIO 1: “EL CONCIERTO TIENE QUE SER UNA FIESTA, Y ESTE CONCEPTO DEBERÍAMOS APLICAR TODOS”

 

 

También tienes la opción de escuchar la entrevista, incluso la puedes descargar y tenerla a mano para escucharla en otro momento:

 

 


 

#EPISODIO 2: “LOS TEMAS TABÚ QUE RODEAN LA VIDA DEL MÚSICO SIN TAPUJOS CON GABRIEL LEÓN”

 

¿Has pasado alguna vez por alguna situación de ansiedad en el escenario? ¿Consideras importante que existan las figuras de fisioterapeuta y psicólogo en los entornos laborales? ¿Y el futuro de la música clásica? ¿Te preocupa? ¿Crees que va por buen camino?

He hablado sobre estos temas tabú, delicados y tan importantes sin tapujos con Gabriel León: la ansiedad en el escenario, sobre la falta de conciencia hacia la salud de los músicos, sobre la importancia de la motivación e ilusiónel futuro de las orquestas sinfónicas y sobre el handicap de mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional.

Si consideras que es importante tu salud, no te pierdas este episodio, seguro que te sientes identificado/a con lo que contamos:

 

También tienes la opción de escuchar la entrevista, incluso la puedes descargar y tenerla a mano para escucharla en otro momento:

 

 


 

GABRIEL LEÓN

 

Si quieres saber más sobre Gabriel León, puedes hacer click en los siguientes enlaces:

 

INSTAGRAM

 

FACEBOOK

 

 


 

¡ES TU TURNO!

 

Si te ha gustado la entrevista, ¡COMPARTELO! Así nos ayudas a difundir el mensaje de Músicos al poder:

<<Ayudar a mejorar la calidad de vida de los músicos>>

¡Gracias!

P.D.: Déjanos un comentario dando tu opinión sobre estos temas tabú, delicados y tan importantes.

 


 

 

Acerca del autor de este artículo: Elur Arrieta

 

Nunca he tenido claro lo que quiero hacer en mi vida. Pero lo que parecía un inconveniente, ahora lo veo como una virtud, ya que esa indecisión me ha llevado a probar muchas cosas y a enriquecerme como persona y músico.

Y es a lo que me dedico ahora, a la música, tocando como freelance, gestionando proyectos musicales propios, enseñando música y compartiendo contigo aprendizajes y experiencias vividas.

Gracias a este sueño hecho realidad, cada vez tengo más capacidad para decidir qué hacer con mi tiempo, y se está cumpliendo mi propósito de mejorar a calidad de vida de músicos como tú.

En definitiva… tengo la sensación de estar viviendo una vida plena.

No ha sido fácil ni rápido conseguirlo. Hay que pagar un precio, pero sí es posible ser músico y vivir una vida plena.

¡Transforma tu vida! ¡El mundo necesita tu talento!¿Me dejas ayudarte?

Descarga la GUÍA GRATUITA con recursos para empezar a vivir una vida plena.

 

¡NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE MÚSICOS AL PODER!