Seleccionar página

Si lo prefieres puedes escuchar y descargar este episodio en iVoox.

Hola, Soy Elur Arrieta, músico y autor de Músicos al poder, un proyecto digital orientado a músicos en el que no hablaré de música.

No soy coach, no soy psicólogo, ni experto en nada en particular, por este motivo lo presento en forma de blog, precisamente para dar voz a artistas y expertos en diferentes materias, con el deseo de que esa información pueda ayudar a desarrollarnos como persona y músico.

“Pero… si no se habla de música, ¿qué temas se van a tratar siendo un blog para músicos?”

Músicos al poder nace del deseo de vivir ayudando a músicos como tú a mejorar la calidad de vida.

Durante los últimos años he tenido la sensación de que si hubiera adquirido ciertos conocimientos, habría sabido gestionar mejor las situaciones que me han llevado al sufrimiento.

Siendo consciente de esto, he decidido crear esta plataforma para compartir los conocimientos necesarios para que los momentos no agradables no sean tan desagradables y orientar tu vida a perseguir tus sueños y propósitos.

Estos conocimientos los he clasificado en dos áreas, en el ámbito personal y profesional.

Ámbito personal

Fue a los 18 cuando ocurrió: tuve la oportunidad de participar en un encuentro de una joven orquesta sinfónica. Cuando dio la primera nota la orquesta me quede hechizado por aquella sonoridad, nunca antes había sentido algo así. En aquel instante se selló lo que venía sintiendo desde hace tiempo: QUERÍA SER MÚSICO PROFESIONAL.

Pero según le dedicaba más tiempo a mi preparación para llegar a ser profesional, el hechizo iba perdiendo fuerza, cada vez disfrutaba menos con la música.

Mirando desde la distancia, me parece curiosa la evolución:

Creo que no tenía las herramientas para poder gestionar con solvencia aquel entorno musical competitivo y enfocado al éxito personal.

Después de trabajar duro, conseguí empezar a vivir de la música, pero sentía que…

no estaba viviendo aquella vida que había soñado cuando decidí ser músico.

La muerte de un familiar joven que dejaba atrás a dos hijas y una mujer, hizo que empezara a buscar soluciones..

Me prometí hacer todo lo que estuviera en mis manos para mejorar mi salud e intentar disfrutar cada instante de mi vida.

He llegado a la conclusión de que éstos son los principales 2 recursos, junto con otras estrategias (las puedes conocer descargando la GUÍA GRATUITA),  que hoy en día me ayudan a disfrutar con mi pasión, la música, y estar viviendo una vida plena: El Mindfulness y el diseño de mis propósitos y sueños.

MINDFULNESS

La práctica de Mindfulness se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de mi vida, por eso, entreno mi atención todos los días entre 10 y 60 minutos.

De hecho, decidí formarme para ser instructor, y actualmente imparto un programa llamado Entrenamiento de la atención para músicos basado en Mindfulness.

La práctica diaria de Mindfulness

  • Hace que las preocupaciones no hagan sombra a mi vida.
  • Me aporta recursos para regular mis emociones: los momentos no agradables no son tan desagradables ni apocalípticos.
  • Me ayuda a no quedarme atrapado en una constante centrifugadora de pensamientos, consigo centrarme en lo que estoy haciendo en ese instante, sin estar pensando sin parar en aquello que tenía que haber hecho de aquella otra forma, o lo que tengo que hacer después.
  • Disfruto de pequeños detalles que antes no sabía que existían, ya que aquello a lo que no prestamos atención no sabemos que existe.
  • Me ayuda a cuidarme y ser consciente de cómo estoy, aceptar lo que soy y conocer lo que quiero ser.

DISEÑO DE PROPÓSITOS Y SUEÑOS

Mis sueños y propósitos son el motor de mis ganas de vivir, por eso, antes de que comience el curso los planifico de una manera minuciosa en mi agenda y con el comienzo del año los reviso.

Esto hace que vaya construyendo mi futuro hacia un lugar en el que me sienta pleno y no exista nada de lo que me pueda arrepentir.

Ámbito profesional

Una de las mayores dificultades con la que me he encontrado en la vida profesional ha sido la falta de orientación laboral. Una vez terminado los estudios, el no saber qué hacer con mi vida me ha generado sufrimiento.

La verdad es que nunca he tenido claro lo que quiero hacer en mi vida. Pero lo que parecía un inconveniente, ahora lo veo como una virtud, ya que esa indecisión me ha llevado a probar muchas cosas y a enriquecerme como persona y músico.

Por este motivo, trataré de dar algo de luz a este camino de incertidumbre mediante entrevistas a artistas y expertos que han conseguido grandes éxitos profesionales.

Asier Polo, Iñaki Salvador, Unai Arrieta y Myriam Miranda

Mientras cursaba mis estudios superiores, ya trabajaba como docente en una escuela de música. Cuando uno de mis profesores supo de mi actividad como profesor me invito a reflexionar sobre mi formación para ocupar dicho puesto:

Un número elevado de las personas que nos formamos como intérpretes trabajamos como docentes, pero sin tener formación alguna en dicha especialidad.

Por este motivo, también dedicaré un apartado a desarrollar recursos para ayudar en esa labor tan importante como es la docencia.


¿Por qué un blog profesional?

Quiero que este proyecto sea una parte fundamental de mi vida ya que he descubierto que…

… vivir ayudando a otras personas me hace más feliz.

Y para poder desarrollar este trabajo con seriedad, considero que es imprescindible generar unos ingresos, precisamente para poder dedicar más tiempo y esfuerzo.

Si quieres, ya puedes consultar los SERVICIOS que ofrezco. Es lo mejor que te puedo ofrecer en estos momentos.


“Músicos al poder”

Llevaba años rondando en mi cabeza la idea de crear una plataforma online donde poder desarrollar conceptos como el Mindfulness.

El pasado septiembre me lancé a la piscina y me matriculé en una formación diseñado por Antonio G. dentro del proyecto Inteligencia Viajera, donde a día de hoy sigo formándome para crear y convertir este sitio en uno de mis proyectos principales.

En el maravilloso proceso de diseñar los entresijos de este blog me está acompañando Erika Clemente Bejar, siendo ella la principal culpable de que este proyecto se llame “Músicos al poder”.

En cuanto leí su propuesta dije… “¡ya está! ¡lo tenemos! ¡MÚSICOS AL PODER!”.

Me transmitió fuerza, empoderamiento, ganas de perseguir mis sueños… me salió una sonrisa y sentí mucha ilusión por seguir trabajando.

Y así fue como bauticé MÚSICOS AL PODER.


¿Por qué el logo es un rayo?

Tengo la sensación de que la felicidad está repartida en pequeñas dosis muy fugaces, como un rayo, muy fugaz. Diría que se concentra y que aparece en nuestras vidas como si fuera un rayo. He vivido instantes en los que he sentido un cosquilleo en la barriga y acto seguido me ha salido una sonrisa muy natural desde dentro. En esos instantes me he sentido pleno, una sensación de “soy feliz con lo que tengo ahora, en este preciso instante” sin esperar que ocurran grandes acontecimientos o que pase tal cosa o que llegue aquello que deseo. La cuestión es que esos instantes aparecen muy esporádicamente, por eso intento estar muy presente en el aquí y ahora, por si me alcanza algún rayo de felicidad.


Este proyecto no tiene sentido sin ti

¿Qué necesitas para mejorar tu calidad de vida?

Puedes dejarme un comentario justo al final de este artículo.


Acerca del autor de este artículo: Elur Arrieta

Nunca he tenido claro lo que quiero hacer en mi vida. Pero lo que parecía un inconveniente, ahora lo veo como una virtud, ya que esa indecisión me ha llevado a probar muchas cosas y a enriquecerme como persona y músico.

Y es a lo que me dedico ahora, a la música, tocando como freelance, gestionando proyectos musicales propios, enseñando música y compartiendo contigo aprendizajes y experiencias vividas.

Gracias a este sueño hecho realidad, cada vez tengo más capacidad para decidir qué hacer con mi tiempo, y se está cumpliendo mi propósito de mejorar a calidad de vida de músicos como tú.

En definitiva… tengo la sensación de estar viviendo una vida plena.

No ha sido fácil ni rápido conseguirlo. Hay que pagar un precio, pero sí es posible ser músico y vivir una vida plena.

¡Transforma tu vida! ¡El mundo necesita tu talento!¿Me dejas ayudarte?

Descarga la GUÍA GRATUITA con recursos para empezar a vivir una vida plena.