TODOS RECONOCEMOS SU IMPORTANCIA, PERO POCOS LOGRAN REALMENTE CULTIVARLA

La atención plena es un estado que todos ansiamos alcanzarlo para rendir mejor y experimentar mayor satisfacción, pero no es muy común conocer herramientas para poder desarrollarlo

En los entornos musicales profesionales existen numerosas barreras que impiden trabajar y vivir con atención plena

Durante estos 18 años que llevo trabajando como músico freelance, he experimentado de cerca el efecto de los numerosos retos que se presentan en el día a día de las agrupaciones musicales profesionales…

La dificultad para mantener la ilusión ante la rutina y la repetición.

El tener que afrontar situaciones altamente estresantes de forma casi continua.

La dificultad para desconectar y beneficiarse de un descanso de calidad por la alta exigencia del oficio.

El estar expuesto a constantes procesos de juicio por parte de compañeros, superiores y público.

Hoy en día, gracias a los estudios de neurociencia, sabemos que pasamos aproximadamente 75-80% de nuestro tiempo en un estado donde no estamos completamente presentes en el momento (Gilbert y  Killingsworth, 2010).

Sin embargo, la atención plena junto al flow resultan ser estados más óptimos para poder llevar a cabo una actividad tan efímera y altamente creativa como la música (David Alvear, 2015).

Métod MAP

El método que te presento a continuación es una intervención psico-educativa basada en atención plena que tiene como objetivo generar entornos musicales de alto rendimiento y bienestar

Al aplicar esta metodología en los entornos musicales, sabemos que…

La mayoría de los estudios que han abordado esta variable concluyen que con la práctica de la atención plena aumentan las zonas cerebrales que tienen que ver con la memoria y con el aprendizaje (Tang y cols., 2015).

Las intervenciones basadas en atención plena tienen un efecto signifivamente positivo en la ansiedad escénica (Stanson y cols., 2022)

Después de un tiempo tras familiarizarse con la práctica de la atención plena, la capacidad de concentración aumenta (Walsh y Shapiro, 2006).

El Instituto del Cerebro y la Cognición de la Universidad de Leiden demostró que en personas que de manera habitual practicavan la atención plena, su creatividad aumentaba (Schootstra y cols., 2017).

Estas entidades ya han aplicado el Método MAP

¿Qué obtienen los músicos que accedan a esta metodología?

Sesiones experienciales de forma presencial u online.

Acceso a contenidos mediante correo electrónico después de cada sesión.

Atención personalizada con comunicación directa por correo electrónico.

Ejercicios de atención plena en vídeo y audio.

Cuadernos descargables con resúmenes.

Filmoteca: recomendación de películas y documentales.

Bibliotecarecomendación de lecturas.

Acceso a cuentos, enseñanzas, parábolas y metáforas que integran enseñanzas de gran valor y sabiduría.

Acceso al canal #MindfulnessParaMúsicos de Telegram por tiempo ilimitado, donde encontrarás consejos y nuevos contenidos.

¿Qué dicen los músicos que han accedido a esta metodología?

«Hola, Elur! Sin duda, para mí, ha sido un enorme placer conocerte y que trajeras y transmitieras tus conocimientos y filosofía de vida con nosotros. Ha sido un despertar y una toma de conciencia de mi mismo y de un mundo en parte desconocido para mi. Creo que practicar e incorporar todo lo aprendido a nuestra vida nos puede hacer mejores personas, más felices, conscientes y generosas. Espero que nos volvamos a encontrar. Muchísimas gracias por todo. Un fuerte abrazo.»

 

«Muchísimas gracias por regalarnos tu magia con tanta pasión y respeto! Hoy se ha quedado vacía la sala jiji pero la llenaremos con todo este aprendizaje que nos has dejado! Muchísimas gracias de corazón!»

 

«Ponente cercano, bien formado, buena expresión/comunicación, bueno que viene del mundo de la música profesional. Prácticas variadas, apoyadas por prácticas en vídeo/audio y en cuaderno. Ejercicios sencillos, accesibles a todos, con o sin experiencia previa. Temática interesante.»

 

«Incentiva a la reflexión y a la práctica. Facilita mucha documentación y recursos para seguir trabajando en el futuro.»

 

«El ponente ha sido muy atento, ha creado una atmósfera muy buena para este tipo de prácticas, muy dispuesto a escuchar, recibir opiniones y aprender»

 

«Aporta una formación necesaria y casi nunca ofertada»

CONTRATA AHORA

Ponte en contacto…

N

Sesiones adaptadas a la dinámica de trabajo de cada entidad.

N

Presupuesto personalizado sin compromiso.

⇓ Haz click aquí para contactar ⇓

Contacto por correo electrónico.

Contacto por telf.: +34 616 58 50 51

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar conmigo mediante Whatsapp. Haz click en Enviar mensaje para chatear directamente conmigo…

 ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que hablemos en privado?

Si tienes alguna duda, puedes escribirme un correo electrónico a la dirección cursos@musicosalpoder.com o enviarme un mensaje directo por Whatsapp.