Consigue que tu público viva una experiencia inolvidable

gracias al mindfulness

Son numerosas las iniciativas que proponen nuevas formas de presentar el contenido de los espectáculos: integrando recursos audiovisuales; innovación en el vestuario, diseños de iluminación y acústica; cambios en el repertorio…

Sin embargo, la forma en la que el público observa lo que se presenta en el escenario sigue siendo la misma: se espera o se busca generar una comprensión racional-cognitiva (de pensamiento) de lo que se muestra en el escenario, con la idea de poder generar una conexión y respuesta emocional.

¿Y si el público pudiera conectar con lo que ocurre en el escenario a través de una experiencia sensorial (pensando menos y sintiendo más), con más capacidad atencional, sensibilidad, curiosidad y disfrute?

Sabemos que es posible experimentar la vida sin tratar de comprender de forma racional lo que observamos. Justamente, los entrenamientos en mindfulness generan la capacidad de acercarnos al momento presente de forma abierta y sin juicio, como si fuera la primera que observáramos algo así.

Se ha visto que desarrollar la atención plena o mindfulness antes de escuchar música, lleva a una mayor «relajación y concentración, un mejor control de la atención y regulación de las emociones, así como mayor disfrute, sensibilidad y placer» (Baylan, McGinlay… ; 2018) (W. T. Anderson; 2015).

Creado especialmente para espectadoras-es

práctica de atención plena

La atención plena o el mindfuness es la capacidad universal del ser humano para poder prestar atención al momento presente con curiosidad, amabilidad, sin juicio y aceptando la realidad tal y como es.

Haz click en el icono de play para poder escuchar el audio de demostración…

Egin klik hemen euskarazko bertsioa entzun ahal izateko / Haz click aquí para escuchar la versión en euskara

Propuesta de

flyer

En la entrada de la sala se repartiría un flyer con el contenido que puedes ver aquí, donde se exponen los objetivos y la descripción de la propuesta junto a un código QR para acceder al audio…

Accede desde aquí al

dossier

Haciendo click en el botón «Descargar dossier» podrás acceder y descargar el documento de la propuesta donde encontrarás una presentación, un guión paso a paso e información de contacto.

Hola, me llamo Elur Arrieta y soy músico profesional y especialista en atención plena orientado a músicos. Parte de mi vida profesional la dedico a gestionar proyectos musicales propios y a colaborar como freelance con orquestas y agrupaciones profesionales desde 2006.

Mi otra importante actividad profesional se centra en acompañar a músicos para alcanzar un alto rendimiento musical gracias a una metodología basada en la atención plena, amabilidad y bienestar, ya que se ha demostrado que este nuevo enfoque nos lleva a ser más eficientes.

La práctica diaria de la atención plena me ha permitido hacerme consciente de mis procesos mentales. Desde una temprana edad, los artistas, solemos desarrollar una mente que está juzgando y etiquetando todo aquello que observa.

Aunque esta mentalidad sea necesaria para progresar en la vida profesional, resulta muy poco útil prácticamente en el resto de los ámbitos de la vida.

A causa de esta actitud, vamos perdiendo la capacidad de simplemente sumergirnos y disfrutar con lo que ocurre en el escenario.

Con el deseo de ayudar a aumentar el nivel de satisfacción de las personas que se acercan a los teatros, y aportar una nueva herramientas a los creadores para poder alcanzar sus objetivos, surge esta innovadora propuesta.

Músicos al poder

…nuestra misión…

Empoderar el colectivo de los músicos recopilando estrategias de alto rendimiento musical, y por consecuencia mejorar nuestra calidad de vida, aumentar el bienestar y mejorar el rendimiento; para ofrecer nuestra mejor versión a la sociedad y conseguir un mayor reconocimiento y aceptación.

+100

músicos acompañados

+20

años de experiencia

+70

testimonios de artistas y expertos

Contacto

616 58 50 51