Dedicas horas y horas a practicar esos ejercicios, estudios, obras, pasajes, canciones… tus conocimientos musicales son muy amplios.
PERO…

1

Si tu control atencional es bajo, no podrás concentrarte y bajará tu rendimiento y nivel se satisfacción.

2

Si no dispones de herramientas para gestionar y regular tus emociones,los nervios y la ansiedad pueden echar a perder tu trabajo.

3

Si no reflexionas sobre “para qué” decidiste ser músico y “a quién” quieres ofrecer tu trabajo, puede que la frustración ahogue toda tu ilusión.

4

Si conocieras diferentes estrategias psicológicas, podrían ayudarte a conseguir tus objetivos y disfrutar del camino con motivación y autoconfianza.

5

Si no adquieres conocimientos sobre cómo funciona el mundo laboral, puede que tu música y mensaje no salgan de las cuatro paredes de tu casa.
Las cuestiones extra-musicales pueden condicionar completamente una carrera musical
Kaixo! Me llamo Elur Arrieta, y soy músico profesional. Actualmente me dedico a trabajar como percusionista freelance y gestionar proyectos musicales propios. Soy docente en el Conservatorio Municipal de Leioa, y desde 2019, autor de Músicos al poder.
<<Cuando tomé la decisión de ser músico profesional, curiosamente, cada vez comencé a disfrutar menos con la música.>>
Con el tiempo me he dado cuenta que me dejé llevar por mi entorno sin ser consciente de la vida que estaba viviendo: 
No tenía un propósito por el que dedicar horas y horas a practicar con mi instrumento, nadie me había animado a reflexionar sobre a qué me quería dedicar cuando terminara mis estudios, y cuáles eran mis cualidades.
Por la alta exigencia de los estudios fui sacrificando muchas cosas que me hacían feliz, como por ejemplo, hacer planes con mis amigos para ir al monte. Cada vez me socializaba menos.
Dejé de cuidarme, no hacía prácticamente ejercicio físico, ni tampoco cuidaba demasiado la alimentación, “no tenía tiempo”…
Cada vez era más exigente conmigo mismo, y no me perdonaba los errores que cometía. Dejé de expresar mis sentimientos. Todo esto hacía que bajara mi rendimiento y satisfacción.
Dejé de disfrutar con la música…
Pero quiero contarte cómo han cambiado las cosas…
¡ALLÁ VOY!
1. No soy experto en nada.
Durante años he sufrido en mis propias carnes el problema de la falta de conocimientos extra-musicales sobre cómo gestionar las situaciones de estrés, cómo diseñar mi vida profesional o cómo convertir en realidad mis sueños musicales.

Con el deseo de ayudar a personas como tú, para evitar que sufras o cometas los mismos errores que cometí yo, nace Músicos al poder. Y como son temas muy importantes que pueden afectar a tu vida profesional y economía, y también al bienestar y salud, me lo he tomado en serio, y por eso, prácticamente toda la información que vas a encontrar aquí viene directamente de la mano de grandes artistas y expertos, ya que la principal fuente de información de este proyecto son las entrevistas.

2. Practico Mindfulness todos los días.
La atención es una cualidad primordial de la mente. En nuestra mente solamente existe aquello a lo que prestamos atención. Una persona pesimista no puede dejar de prestar atención a pensamientos y emociones negativas, mientras que una persona optimista o alguien que está contenta presta sobre todo atención a los pensamientos y emociones positivas.

La principal consecuencia de la inatención es la disminución del rendimiento en cualquier actividad que realizamos. Otro efecto aún más importante, es el mayor estrés que padece la persona no atenta. Pero la falta de atención también afecta a nuestra felicidad. Uno de los estudios más concluyentes sobre este tema es el de Killinsworth y Gilbert (2010). Concluyeron que los seres humanos permanecemos de media el 46,9% de nuestro tiempo pensando en algo diferente a lo que estamos haciendo. Confirmaron que la mente distraída es menos feliz.

Por eso, cada mañana me siento a practicar Mindfulness, para mejorar mi capacidad atencional, regular las emociones negativas y generar emociones positivas. Allá por 2013, cuando conocí por primera vez el Mindfulness gracias a mi hermano, vi que esta técnica guarda un enorme potencial para mejorar el bienestar y aumentar el rendimiento de los músicos. Por eso decidí formarme para ser instructor, y para el curso 2020/21 tengo previsto crear un curso online.

3. No pretendo ser mejor que nadie.
Uno de los grandes beneficios de haber estado practicando el Mindfulness en los últimos años de mi vida, es que me ha permitido ser consciente de mis pensamientos y poder tener control sobre mis acciones.

Intento mantener una coherencia en mi vida e integrar valores como la generosidad, humildad, gratitud, amabilidad, compañerismo, sinceridad, honestidad y compromiso. Trabajo para que cada día sea como mi vida en miniatura, donde pueda dedicar tiempo a las cosas importantes de mi vida personal y profesional, y evitar a toda costa que algún día me pueda arrepentir por no haber perseguido mis sueños, no construir más fuentes de felicidad aparte de la música, no cuidarme, reprimir mis sentimientos y no permitirme ser más feliz.

4. Intento vivir de la música de una forma digna.
Trato de cuidar de que mis condiciones laborales y de las personas que son contratadas para nuestros proyectos sean dignas. Considero fundamental trabajar dados de alta en Seguridad Social, y garantizar un sueldo mínimo que nos permita vivir en unas condiciones dignas.

Somos nosotros mismos, los músicos, los primeros interesados en que mejore nuestra situación laboral. Es evidente que carecemos de un apoyo social. Reflejo de esa carencia es el tardío reconocimiento de las enfermedades laborales y/o las condiciones precarias en las que tiene que trabajar una gran parte del colectivo de los músicos.

Pero en este arduo camino, creo que tenemos que ser nosotras y nosotros los primeros en dar el paso para cambiar esta situación. Pongamos en valor nuestro trabajo y defendamos nuestra labor en esta sociedad.

Quiero que no cometas los mismos errores que cometí yo…
Voy a ayudarte a que cada día sea como tu vida en miniatura, donde puedas dedicar tiempo a cosas importantes del ámbito personal y profesional, y evitar a toda costa que algún día te puedas arrepentir por no haber perseguido tus sueños, no construir más fuentes de felicidad aparte de la música, no cuidarte, reprimir tus sentimientos y/o no permitirte ser más feliz.
Y para eso te presento el…
Método P.O.D.E.R.
Parar, Orientar, Determinar, Enriquecer, Revolucionar
Músicos al poder viene a cubrir esa necesidad de ampliar esos conocimientos extra-musicales para empoderar el colectivo de los músicos con un método revolucionario llamado P.O.D.E.R. Una hoja de ruta de 5 pasos que te llevará a empoderarte, mejorar tu rendimiento y aumentar tu bienestar con estrategias de grandes artistas y expertos.

PARA y empieza a cuidar tu cuerpo y mente. Entrena tu atención (Mindfulness), deja de funcionar en piloto automático.
En nuestras vidas solo existe aquello a lo que prestamos atención. Hazte consciente dónde está tu mente y toma el control de tu vida.

Todos los músicos tenemos referentes, ídolos, maestros… pero si no somos realmente conscientes, podemos llegar a querer conseguir la vida y el éxito que han conseguido esas personas. ORIENTA tu vida hacia tu propio destino, diseña tu propio futuro, tu propia vida.

Para estar comprometido, motivado y actuar con DETERMINACIÓN es fundamental marcar un rumbo, establecer objetivos que estén a nuestro alcance pero que supongan un reto. ¡VISUALIZA con claridad! ¡ACTÚA con determinación! ¡RESISTE con fortaleza!

ENRIQUECE tu vida profesional, amplia tus conocimientos extra-musicales. Todo el mundo tiene acceso a una buena formación musical. Conocer bien cómo funciona el mundo laboral y tener unas nociones mínimas sobre finanzas y temas legales puede marcar la diferencia.

Integra en tu vida personal y profesional virtudes como la generosidad, humildad, la gratitud, amabilidad, compañerismo, sinceridad, coherencia, honestidad y compromiso. Inspírate con los testimonios de grandes artistas.
¡EL MUNDO NECESITA TU TALENTO!

Características del programa
Este programa se presentará en formato de seminario de forma online o presencial
ONLINE
Webinar (Zoom)
DURACIÓN
3 sesiones semanales
SESIONES
Sesiones de entre 60 y 90 minutos
HORARIO
A determinar
AFORO
100 asistentes máximo
PRESENCIAL
En las instalaciones del cliente
DURACIÓN
1 día
SESIONES
1 sesión de 6 horas
HORARIO
10:00-13:00 h /15:00-18:00h
AFORO
A determinar
NOTA
Si alguno de estos 2 servicios no se adecuan a tus necesidades, no te preocupes, indica lo que necesites en el apartado de “Comentarios” del formulario que encontrarás más abajo.
<<Lo dice la Organización Mundial de la Salud (…) escuchar música ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, hacer música mejora el sistema inmunitario y la gestión del estrés (…)>>
Fuente: Euronews
¡EL MUNDO NECESITA TU TALENTO!

¿A quién va dirigido este programa?

Este programa está especialmente recomendado para…

músicos que están pensando en profesionalizar su vida musical, o van a dar el salto al mundo laboral, o aquellos que quieran profundizar en temas que les puedan ayudar a mejorar su vida profesional y personal.
centros de enseñanzas musicales que ofrecen estudios medios-superiores.
asociaciones de artistas / músicos que ofrecen programas educativos.
entidades que divulgan programas, conferencias, seminarios, talleres con contenidos de desarrollo personal y profesional para artistas.
…agrupaciones, bandas, orquestas de carácter amateur, semi-profesional y/o profesional que quieran ofrecer contenidos que puedan enriquecer a sus integrantes y seguidoras/es.
Estas personas ya han conocido parte del método P.O.D.E.R.

Garbiñe Abendaño

Jon Lazkano

Quizá me hayas visto o escuchado en:
¿Cuáles son los pasos a seguir para trabajar juntos?

Rellena el formulario

Completa el formulario que encontrarás justo al final de esta página para evaluar tu situación y ver si podemos trabajar juntos.

Filtrado de las personas y entidades

Debido a la costosa preparación de los contenidos, me encuentro en la situación de tener que escoger a personas y entidades que muestren más compromiso.

Llamada de cualificación

Tras la selección, contactaré contigo personalmente para notificarte si podremos trabajar juntos.
IMPORTANTE: Ten en cuenta que…
Para poder ofrecer un servicio de calidad solo ofrezco no más de 2 seminarios al mes.
Por lo tanto, si estás realmente  interesada/o, te recomiendo que rellenes cuanto antes el formulario para que podamos trabajar juntos.

¡RESERVA TU PLAZA!

Rellena el siguiente formulario para poder analizar tus necesidades y ponerme en contacto contigo lo antes posible.

¡Es hora de empoderarnos y hacernos valer!
¡EL MUNDO NECESITA TU TALENTO!

¡RESERVA TU PLAZA!

Haz click en el siguiente botón y rellena el siguiente formulario para poder analizar tus necesidades y ponerme en contacto contigo lo antes posible.

¡SÍ, QUIERO MI PLAZA!

¡Es hora de empoderarnos y hacernos valer!
¡EL MUNDO NECESITA TU TALENTO!

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ASOC MUSBIKA PARA DIFUSION Y SENSIBILIZACION DE LA MUSICA como responsable de esta web. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un correo electrónico a info@musicosalpoder.com