Esa espera, ese deseo, puede hacer que estemos ausentes en las tareas, en los momentos, en las vivencias del instante que estamos viviendo.

Y a veces, al pedir y desear tanto esas vacaciones, puede hacer que no lleguemos a disfrutarlas tanto como habíamos imaginado, incluso que acabemos decepcionados.

Seguro que ya tienes un plan y un destino para este verano que tanto te mereces. ¿Sol, mar, monte, piscina? !Tu mente también se merece unas vacaciones! Esto es lo que te quiero contar para mejorar tu experiencia veraniega:

 

*Si quieres, también tienes la opción de escuchar el artículo, incluso la puedes descargar y tenerla a mano para escucharla en otro momento:

 

 

DESCONECTAR

Una de las cosas que más buscamos en vacaciones es desconectar, desenchufar esa conexión con los compromisos del día a día. Pero como bien sabrás, no es una meta sencilla.

Aunque nuestras tareas diarias cesen, no tengamos que despertarnos pronto, ni ir a trabajar y nos tumbemos en la playa tomando el sol, la mente sigue funcionando de la misma forma, y en cuanto encuentre la oportunidad, nos seguirá recordando esas preocupaciones, esos miedos y esos pensamientos que nos perturban.

A veces, incluso podemos llegar a culparnos y llegar a tener pensamientos como: <<Pero cómo puedo estar pensando esto ahora si estoy aquí, en un lugar fantástico que tanto he deseado estar. Debería estar disfrutando y no amargado.>>

Viajar a un lugar exótico o tener delante un paisaje de película no garantiza que podamos sentirnos plenos. Nuestra mente nos puede jugar una mala pasada si no conseguimos conectarnos con atención plena con la experiencia que estamos viviendo.

El Mindfulness es una herramienta muy valiosa que nos puede ayudar en esa desconexión que tanto buscamos:

 

  • Nos entrena para mantener la atención en el aquí y ahora.

 

  • Ayuda a aceptarnos tal y como somos, tal y como estamos, contribuyendo a no quedarnos enganchados en una espiral de pensamientos no deseados.

 

  • Nos hace conscientes del proceso de juzgar todo lo que nos rodea, pudiendo suspender ese proceso.

 

  • Cultiva la amabilidad, una actitud imprescindible para mejorar la relación con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

El Mindfulness ayuda crear una placidez y un lugar en tu interior en el que puedes refugiarte a cualquier hora y sentirte a gusto. Todos podemos tener este recurso.

¡PUEDES EMPEZAR A PRACTICAR MINDFULNESS AHORA MISMO!

Mientras tomas el sol o disfrutas de ese paisaje espectacular. Lo único que tienes que hacer es:

 

¡DESCARGAR LA GUÍA GRATUITA DONDE ENCONTRARÁS LOS AUDIOS CON EJERCICIOS PARA PRACTICAR MINDFULNESS!

¡CONCECTAR TUS AURICULAES Y DARLE AL PLAY!


LOS DESEOS

“Desear no tiene fin. Ni siquiera mil millones de bahts son suficientes, ni mil millones de dólares. Pero liberarse del deseo tiene un fin. Es cuando ya no quieres nada. La satisfacción es el único momento en que tienes lo suficiente.”

Brahm, Ajahn

Cuando se están acercando esos días de vacaciones que tanto deseamos y merecemos, podemos llegar a evadirnos del lugar y momento que estamos viviendo. Este proceso incluso puede llegar a alargarse durante semanas.

Hay una frase de la película Passengers que me ayuda a vivir cada instante de mi vida con presencia, sin obsesionarme con ese momento o instante que me gustaría que llegue, convirtiendo en deseo las ganas de vivir con plenitud el momento presente.

A veces, incluso estando ya de vacaciones, podemos llegar a desear poder estar en otro lugar, en un entorno paradisiaco, en un paisaje al que no podemos acceder por nuestro poder adquisitivo o por falta de tiempo.

“QUE NO TE OBSESIONE TANTO DÓNDE QUIERES ESTAR, COMO PARA QUE OLVIDES VALORAR DÓNDE ESTÁS”

Passenger / Morten Tyldum

Otro motivo por el que exigimos mucho a las vacaciones, puede ser por esa lista de todas las cosas que programamos para hacer en esos días. Esas actividades que tanto nos gustan y que no las podemos realizar durante el curso.

Pero podemos caer en el error de hacer una lista demasiado larga, haciendo que al volver a casa tengamos una sensación de insatisfacción.

“He entendido cual es la principal causa de la infelicidad: los deseos interminables. El estar siempre ocupado. Para realizarlos hacemos tantos esfuerzos… haciendo eso, siendo aquello, sintiendo eso, haciendo aquello… Esforzándonos. A veces con éxito, otras sin éxito. Y aunque sea un éxito, continuamos infelices. Si no es un éxito tampoco somos felices. Por eso debes limitar el alcance de tus deseos. Acorta tu lista de deseos, hazla más corta, y creo que podrás conseguir cierta satisfacción.”

Sadhu Vijay Giri

Quizá la felicidad no esté relacionada tanto con el destino de las vacaciones, sino con la experiencia que vivamos estemos donde estemos.

“Para quienes creen que «cuando consiga esto, entonces seré feliz», su felicidad será tan solo un sueño en el futuro. Estará siempre, como el arco iris, uno o dos pasos por delante, pero siempre más allá de su alcance. Nunca en esta vida, ni después, hará realidad la felicidad.”

Brahm, Ajahn


Sea cual sea tu destino este verano, te deseo que DISFRUTES MUCHÍSIMO estando muy presente en cada instante que vivas.

Y si no puedes ir a ningún sitio y tienes que quedarte en casa, igualmente te deseo que sea UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. Al fin y al cabo, es nuestra casa, nuestro hogar, el lugar donde mejor tenemos que sentirnos. ¿No te parece?

Además, puedes aprovechar que estás en casa para crear un espacio con encanto para cultivar la calma practicando Mindfulness:

¡DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DONDE ENCONTRARÁS LOS AUDIOS CON EJERCICIOS PARA PRACTICAR MINDFULNESS!


¡ES TU TURNO!

Si te ha gustado el artículo, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir el mensaje de Músicos al poder: “ayudar a mejorar la calidad de vida de los músicos“. ¡Gracias!

P.D.: ¡DEJANOS UN MENSAJE DICIENDO CUAL HA SIDO O ES TU ESTRATEGIA PARA DISFRUTAR DE TUS VACACIONES!


Acerca del autor de este artículo: Elur Arrieta

Nunca he tenido claro lo que quiero hacer en mi vida. Pero lo que parecía un inconveniente, ahora lo veo como una virtud, ya que esa indecisión me ha llevado a probar muchas cosas y a enriquecerme como persona y músico.

Y es a lo que me dedico ahora, a la música, tocando como freelance, gestionando proyectos musicales propios, enseñando música y compartiendo contigo aprendizajes y experiencias vividas.

Gracias a este sueño hecho realidad, cada vez tengo más capacidad para decidir qué hacer con mi tiempo, y se está cumpliendo mi propósito de mejorar a calidad de vida de músicos como tú.

En definitiva… tengo la sensación de estar viviendo una vida plena.

No ha sido fácil ni rápido conseguirlo. Hay que pagar un precio, pero sí es posible ser músico y vivir una vida plena.

¡Transforma tu vida! ¡El mundo necesita tu talento!¿Me dejas ayudarte?

Descarga la GUÍA GRATUITA con recursos para empezar a vivir una vida plena.